sábado, 4 de enero de 2014

Tu Distancia


Porque no nutre mi aliento
el fuego de tu mirada 
Mis ojos tiene invierno 
necesitan tus palabras. 










y el color de los capullos 
que a tu lado se levantan
Mientras se oyen los murmullos 
de los pájaros que al alba 
cantan tu nombre en sus versos. 
La noche ya fue acunada
Y la luz del universo 








Me sorprendió emocionada
Vino algún dios maléfico 
Y retraso tu llegada 
Inútil son mis esfuerzos 
por acercarme a tu sabia.
Mis brazos son tan pequeños 
para alcanzarte el alma. 
Estas allí a unos pasos 
y tu imagen es lejana 
Me consumo en el silencio 
De mi inerte soledad 
Todo el mundo es un desierto 
Nada existe si no estas 
Déjame tomar tus sueños 
Quiero beber tus palabras 
Y acompañar tus secretos 
sin saber de que se tratan.
Regalarme los misterios 
De tu ternura sagrada 
Yo voy a bajar los cielos 
Voy a correr las montañas 
Justo en el mismo momento 
Que se acabe esta distancia 
Porque encontrase el camino
que el corazón te señala.-


Aguila Azul.- 
Publicado en 1999 en mi libro 
Secretos de Mujeres
y 2013 lo publican en Antología Internacional 
Una Mirada al Sur.- 

No hay comentarios: